¿Hay que tener una cerradura antibumping?

Si te estás cuestionando si poner en tu hogar o en tu negocio una cerradura antibumping, en cerrajeros Vallecas te recomendamos que lo hagas, ya que hay que tener en cuenta que la mayor parte de los ladrones entran en las viviendas con la técnica del bumping, por lo que si tienes unas cerradura con esta tecnología, le vas a poner las cosas muy difíciles a los ladrones.

Con este tipo de cerraduras te encontrarás más seguro, aunque debes saber que el bumping es el sistema más utilizado por los ladrones para entrar en una casa, no es el único, por lo que si quieres realmente seguridad, lo principal es que compras una cerradura que sea antibumping además de anti palanca, anti ganzúa y que no permita sacar el bombín.

Comprando este tipo de cerraduras los ladrones lo van a tener realmente complicado para entrar en tu casa y si lo ve tan difícil, ten claro que se irá a otro lugar a robar ya que no puede permitirse el lugo de perder demasiado tiempo intentando abrir una puerta, ya que tendrá más probabilidades de ser descubierto. Si en dos o tres minutos no da síntomas de que pueda ser forzada, es seguro que va a abandonar y se va a ir a otro lugar.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las cerraduras antibumping son iguales y no cuentan con el mismo nivel de seguridad. Podrás encontrar cerraduras económicas pero que no son demasiado seguras. Para saber si una cerradura lo es o no, es muy importante el número de pitones que tenga. Cuanto más, mejor. Así una cerradura que tenga un solo pitón va a ser más sencilla de forzar que una que tenga ocho pitones, que son casi imposibles de ser manipuladas.

También se nota en el precio, cuanta más seguridad desees en tu hogar, más va a ser el precio que tengas que pagar, teniendo en cuenta que la seguridad siempre vas a tener que pagarla, aunque por supuesto, la inversión que realices la vas a amortizar sin duda con el paso del tiempo.

Consejos para comprar una buena cerradura antibumping

Aunque gaste un poco más, lo importante es estar seguros de que se está realizando una buena inversión. No sirve que cambies la cerradura y que después compruebes que es casi igual de insegura que la que tenías antes. Por eso como mínimo debes comprar un modelo que tenga una tecnología antibumping, anti rotura, anti ganzúa, anti extracción y anti taladro. Aprovecha el cambio de cerradura para instalar una que tenga un escudo acorazado de alta calidad.

Ante un cambio de cerraduras los ladrones buscan otros medios para entrar en los negocios y en las viviendas. En ocasiones lo que intentan es hacerse con un duplicado de las llaves para acceder fácilmente a las viviendas. Si no quieres que esto suceda puedes apostar por las cerraduras con key control. Con este sistema no se puede hacer copia de la llave, a no ser que acudas a un sitio determinado y siempre después de identificarte. Aunque pueda resultar un poco rollo, tendrás una seguridad indiscutible que cada vez más cerraduras incluyen, especialmente las más caras.

¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?

Aproximadamente veinticinco euros más la instalación, aunque recuerda que las más baratas son también las más sencillas, y las que no suelen causar muchos problemas a los ladrones a la hora de abrirlas. Por eso si lo que quieres es seguridad, lo mejor es contar con un presupuesto de doscientos euros o algo más.

Y si quieres todavía más seguridad, puede ser interesante también cambiar la puerta por una acorazada, ya que son las más seguras del mercado y pondrán todavía más complicadas las cosas a los ladrones. Aunque son más caras que una puerta de madera normal, ofrecen un nivel de seguridad extra. En el futuro vas a agradecer esta inversión si lo que quieres es que tu familia esté bien tranquila.