Un cerrajero Villa de Vallecas profesional tiene que contar con una gran cantidad de herramientas específicas para este oficio, aunque también con otras que son más comunes. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer este artículo.
Ganzúas
Esta es una de las herramientas más usadas por un cerrajero y gracias a ellas el profesional va a poder abrir cualquier puerta de una manera rápida y sencilla. Además no dañan las puertas. En este rango se pueden encontrar numerosos tamaños y modelos y dependiendo de cada caso en particular, será necesario utilizar unas u otras.
Por ejemplo las ganzúas Rakes son una de las más populares y se usan para manipular los pistones de casi todas las cerraduras. Las ganzúas Diamond manipular los pistones tanto en conjunto como a nivel individual, perfectas para las cerraduras que son más complicadas. Las ganzúas Hooks resultan ideales para manipular los pistones de uno en uno siendo su diseño muy parecido a las últimas.
Las ganzúas tensión Wrench son usadas para hacer fuerza a la hora de girar una cerradura para que ésta ceda y se abra. Es usada en combinación con las anteriores.
Llaves de percusión
Este tipo de llaves resultan muy útiles para un cerrajero y son usadas junto con un martillo. Con este sistema se puede abrir una cerradura muy fácilmente con el método bumping. Como los ladrones también utilizan este sistema para la apertura de puertas, cada vez son más las que no se pueden abrir de esta manera ya que son anti bumping.
Extractor de cilindros
Esta herramienta solamente tiene un fin y es sacar de la cerradura los cilindros sin esfuerzo. Y es que el cilindro es una pieza fundamental en una cerradura y si no funciona bien, la cerradura tampoco lo hará, por eso es importante que si el cilindro tiene alguna avería, haya que sacarlo para arreglarlo para lo que se utiliza este tipo de herramienta. No debe faltar en ningún maletín de un cerrajero ya que puede sacar cilindros ovalados, europeos y redondos sin ningún problema. En los casos que resultan más complicados se puede usar esta herramienta junto con un tronzados de cilindros.
Conector Spinner
Otra de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros es ésta ya que con ella la apertura de una puerta en más fácil, además de usarse para alinear el giro de un bombín.
Taladradora
Con esta herramienta se realizan muchos trabajos de cerrajería, tanto para instalar cerraduras, como para abrir o quitarlas. Es importante contar con buenas brocas de diversos tamaños para tener la que sea necesaria en cada momento.
Martillo
Tampoco debe faltar en la caja de herramientas de un cerrajero un martillo ya que le va a ayudar a poner clavos, a abrir puertas con llaves de percusión y a sujetar las cerraduras.
Además se utilizan herramientas como tarjetas, destornilladores, limas o un volvedor, que es un levantador de puertas, así como el cascanueces.
Hoy en día se pueden comprar herramientas de cerrajero sin ningún problema, solo es necesario acudir a una ferretería y solicitarla. Es importante que cualquiera que sea la herramienta elegida, hay que saber cómo usarla ya que si no se hace correctamente, es probable que se estropee la cerradura o se instale mal. En cualquier caso si no se sabe muy bien como usarlas, lo mejor es contratar a un experto para evitar problemas, ya que la seguridad es lo principal.