Existen en el mercado una gran variedad de cajas fuertes para elegir, aunque lo importante es saber cuál es su fin, ya que puede ser para uso empresarial, personal o para un hotel y así poder adquirir el modelo más adecuado. Por eso con el cerrajero Vallecas vamos a enseñarte un listado con los diversos tipos que existen.
Caja fuerte de sobremesa
A este tipo de caja fuerte también se la conoce como de sobreponer. Destacan por su sencillez y porque se pueden colocar en lugares muy sencillos como mesas o armarios. No están pensados para poder empotrarse y son más elegantes. Existen modelos que se pueden colocar en el suelo por sus grandes dimensiones, ideales para no ser robados por su peso.
Cajas fuertes para empotrar
Este tipo de caja fuerte es complicada de robar ya que el ladrón va a tener que hacer un enorme agujero para que se pueda sacar. ADemás son muy pesadas lo que aumenta su resistencia. Por otra parte no son nada fáciles de abrir si no se cuenta con la clave.
Cajas fuertes ignífugas
Si quieres una caja fuerte que aguante fácilmente elevadas temperaturas provocadas por el fuego, este es tu modelo. Además existen algunos que son capaces perfectamente de soportar durante muchos minutos las llamas directas.
Si necesitas guardar papel por ejemplo, tendrás que comprar una caja que no permita que el calor supere en su interior los 170ºC, mientras que si solo quieres guardar artículos electrónicos, la temperatura de su interior no debe superar los 52ºC.
Cajas fuertes camufladas
Sobresalen por poder esconderse en la habitación para que nadie se dé cuenta de que existe en ese lugar una caja fuerte. Dependiendo de la decoración que tengas, puedes elegir un diseño u otro.
Cajas fuertes de suelo
Este modelo suele diseñarse para empotrarlo en el suelo. Algunos modelos tienen una tapa que permite que se camuflen sin problemas en él, así cuando entre un ladón no notará que hay una caja fuerte a sus pies.
Cajas fuertes de alta seguridad
Si tienes que guardar cosas de demasiado valor, te puede interesar este tipo de caja fuerte ya que son bastante más seguras que los modelos de antes y prácticamente imposibles de abrir si no se cuenta con los códigos necesarios.
Cajas fuertes decorativas
Este modelo destaca por contar con un diseño que se integra con el mobiliario de la estancia, llegando incluso a parecer cajas fuertes camufladas por lo que pasan desapercibidas para muchos ladrones. Son fáciles de instalar y muy seguras.
Cajas fuertes para hoteles
Están diseñadas para que su clave pueda ser cambiada fácilmente, así los hoteles pueden ofrecer a sus clientes la tranquilidad de que sus cosas de valor no van a ser robadas ni por las señoras de la limpieza ni por ningún extraño que pudiera entrar en la habitación.
Por todo ello dependiendo del fin para el que va a ser utilizada la caja fuerte, se debe apostar por un modelo o por otro. Si por ejemplo la quieres para tu hogar, puedes elegir uno para empotrar ya que son muy sencillas de instalar y muy seguras, aunque no tanto como las que están destinadas para las empresas, en cuyo caso se puede apostar por modelos con seguridad reforzada. Es importante también que sean resistentes al fuego e incluso adquirir un modelo camuflado.
Recuerda que una caja fuerte es muy segura aunque no todos los modelos son iguales, especialmente los más baratos. Si lo que quieres tener es una buena seguridad, necesitas realizar una inversión buena para que la saques provecho durante muchos años.