Seguro que has oído más de una vez que una puerta acorazada es una gran puerta de seguridad que va a evitar que los ladrones entren en tu casa. Pero ¿de verdad son tan ventajosas y seguras? Sigue leyendo lo que les indican los cerrajeros 24 horas Villa de Vallecas y lo sabrás.
Lo primero que hay que saber es qué es una puerta acorazada y es una puerta de seguridad que tiene un núcleo fabricado con acero electrosoldado que no se puede ver a simple vista. Suelen ser muy parecidas a las puertas que todos conocemos aunque la diferencia se encuentra en el interior de la misma. Con estas puertas además de tener mayor seguridad, se tiene aislamiento sonoro y térmico.
Además de estas ventajas existen otras muchas. Si lo que estás buscando es un elevado nivel de protección para toda tu familia, estas puertas ofrecen un grado de seguridad más elevado que el de una puerta tradicional, cuya seguridad se basa solo en la cerradura o de una puerta blindada, que protege a través de diferentes placas de alta seguridad metálica, pero que no ofrecen protección en su marco y el perímetro como lo hacen las puertas acorazadas.
Una puerta acorazada cuenta con una estructura metálica que ha sido reforzada, incluso en el marco, por lo que la puerta no es en absoluto vulnerable. Además este tipo de puertas suelen incluir cerraduras resistentes al apalancamiento, al bumping, a la ganzúa y a los taladros. Además pueden cambiar de diseño y son iguales a los de una puerta tradicional, por lo que nadie va a saber si cuentas con una puerta acorazada o una tradicional a no ser que tú lo comentes.
Una puerta acorazada puede instalarse en cualquier vivienda, no solamente en los chalets como mucha gente piensa. La seguridad que ofrecen estas puertas tiene que ir acompañada de una buena cerradura, ya que si instalas una sencilla y muy barata, el ladrón va a poder entrar fácilmente y ya que vas a invertir, hazlo en todos los aspectos.
Si quieres instalar tú mismo tu puerta acorazada, puedes hacerlo, aunque es probable que no quede bien y cualquier vulnerabilidad puede ser aprovechada por un ladrón para entrar en tu casa. Por eso es importante que contrates a un experto para que lo haga, ya que para un profesional no va a ser nada difícil hacerlo y te la dejará perfectamente instalada.
No hay que cometer el error de ver una puerta acorazada como si fuera un objeto de lujo ya que no lo es en realidad. Estas puertas son una medida de seguridad importante para que no entren en tu casa a robar. Además por la amplia variedad de puertas acorazadas que existen en el mercado, seguro que vas a encontrar ese modelo que se adapta a tu presupuesto.
Por eso si quieres sentirte seguro en tu casa, lo mejor es que cuanto antes instales esta puerta con una buena cerradura para sentir la seguridad en tu hogar. Es más, si un ladrón ve esas medidas de seguridad, se irá a robar a otro lugar. Y es que una puerta acorazada que además tenga una cerradura de alta seguridad, aunque no es segura al cien por cien, sí que es lo más seguro que se puede encontrar hoy en día.